Proceso de proyectar un jardín y primeros bocetos

Una vez analizadas las necesidades, gustos y preferencias, conocidos los elementos de partida y habiendo realizado el proceso de desarrollo de ideas para el diseño, se puede plasmar en un documento realizando el proyecto del jardín.

El proyecto del jardín se inicia volcando sobre el plano del jardín las ideas surgidas en el proceso creativo pudiéndose generar varias opciones de diseño. El siguiente paso es decidir el diseño que más se ajusta a las necesidades, gustos y preferencias de los propietarios valorando su coste de realización y aplicando los ajustes necesarios para ponerlo en marcha.

Los primeros bocetos del jardín surgen al añadir en el plano del jardín todas las ideas y elementos de diseño que hayamos ido anotando durante el proceso creativo. Dado que se suelen tener varias ideas, es recomendable realizar varias copias del plano inicial de la parcela a partir de las cuales se generarán varios bocetos.

Los bocetos se deben realizar a lápiz para poder borrar y rectificar todas las veces necesarias. Si se cuenta con herramientas informáticas, aún mejor.

Las plantas y elementos sólidos o estructurales que se incorporen al plano se deben medir con precisión y en el caso de las plantas, deben incluirse medidas de la planta adulta, es decir, la dimensión que se prevé alcanzará al cabo de al menos 5-6 años o incluso de 10-12 años si se trata de árboles o arbustos de crecimiento lento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: